Comuniones y confirmaciones 2015/2016

Comuniones y Confirmaciones

Los alumnos del Colegio durante el curso escolar tuvieron sus catequesis de preparación para recibir la Primera Comunión. Acompañadas de sus catequistas: Cristina Lázaro y Ana Baeza, Paula López, Rocío Torresano y Madre Rosario, han recibido a Jesús muy contentos los días 21 y 28 de mayo; 4 y 11 de Junio.

Fue un momento de oración y celebración, pero también de muchas emociones y de alegría para todos.

Enhorabuena también a los padres, por acompañarlos en la ilusión y en la educación en la fe de sus hijos. Unos días muy felices para todo el colegio. Felicitaciones a todos. Esperamos que éste sea el principio de una amistad de por vida con Jesús.

Por otra parte, el sábado 4 de junio a las 19:00 hrs., en nuestra capilla del Colegio, un grupo de 12 alumnos recibió el sacramento de la Confirmación. Nos visitó nuestro vicario episcopal, Don Gil González Hernán, quien presidió la celebración. Animó a nuestros jóvenes a seguir adelante y a colaborar con la iglesia y la sociedad en hacer llegar el mensaje del Evangelio a todos.

Después de tres años de preparación, llegó el día esperado por todos ellos, en el que daban su primer paso adulto en la fe, pidiendo a la iglesia el don del Espíritu Santo, para fortalecer sus corazones y voluntades.

Todos ellos estaban emocionados y abiertos con ilusión a recibir los dones que en este pentecostés particular se dio en nuestro colegio. Habían preparado con cuidado cada detalle y cada momento; agradecidos a Dios por el regalo que les ofrecía en esta tarde, por el que deseaban consolidar su fe y hacerse fieles testigos del amor de Dios entre sus amigos, compañeros y familiares.

Todos ellos se reunieron un momento antes con el Sr. Vicario, y compartieron con él su experiencia de preparación y lo que sentían en este momento tan especial para ellos. Allí estaban Paula Álvarez, Adrián Barroso, Luis Enrique Campanet, Jimena de Hipólito, Rocío Díaz, Omar Franco, Estefanía Hernández, Laura López, Carolina Machado, Ángel Martín, Silvia Paulina Morales, Dayanna Palacios.

Al finalizar la Eucaristía, compartieron con todos los asistentes, unos refrescos y nos contagiaron con su alegría.