Día de la paz 2015/2016

Día de la Paz

Durante la última semana de enero tuvo lugar las actividades programadas por la Comisión de la Paz, compuestas por dos sesiones por clase en donde se trabajó el perdón y la misericordia como valores fundamentales para fomentar la Paz en nuestro entorno próximo.

En la sesión 1, cada clase tenía una porción de madera de la composición del mensaje colectivo definitivo (DÍA DE LA PAZ – JUNTOS SOÑAMOS CAMINOS HACIA LA PAZ), en la cual se clavaron clavos en la madera para reflexionar sobre el daño, la huella y la repercusión de nuestras acciones sobre el resto. Además, se dejó un cajón en cada aula para que se introdujeran mensajes de cada alumno dirigido hacia otro compañero, una reflexión sobre el perdón.

En la sesión 2, cada clase retiró los clavos de la porción de madera, y esa huella visible se eliminó con plastilina de colores como acto de perdón posterior a nuestra acción errónea y reflexión. Además, cada clase realizó un mural en cartulina para conformar el Libro Blanco de la Paz.

El lunes 1 de febrero, se realizó un acto conjunto en los exteriores del colegio. Comenzó con una actuación de gimnasia rítmica realizado por nuestras peques de Primaria, pasando después a realizarse la composición del mensaje colectivo con todas las piezas de madera de cada clase, posteriormente se leyó una selección de los mensajes escritos por los alumnos, para finalizar con la exposición del Libro Blanco de la Paz.

¡Todo un éxito!