Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

EDUCACIÓN VIAL

La educación vial es muy importante desde niños,  ya que nos ayuda a tomar conciencia tanto desde el punto de vista de peatones como de conductores. Por la edad de los alumnos de primaria ya son conductores de bicicletas y patinetes, por lo que la charla recibida por la Policía Municial de Collado Villalba ha sido muy instructiva, práctica y para poner en práctica de forma inmediata.

El municipio de Collado Villalba está trabajando para conseguir la convivencia de diferentes medios de transporte, entre los que se encuenta la bicicleta y que usamos en rutas familiares, en la salida del cole y también con amigos.

Cuando vamos a hacer una ruta al monte sabemos que cosas no puedan faltarnos en la mochila. Nuestra sierra es muy bonita pero podemos tener un pequeño accidente o percance. Del mismo modo, cuando hacemos rutas en bici debemos recordar llevar agua, un pequeño botiquín, una cámara de repuesto y algunas herramientas por si pinchamos. Los agentes además nos han hecho una demostración de cómo cambiar una cámara si pinchamos.

Al igual que tenemos en la sociedad o en el colegio, hay unas normas de convivencia que debemos conocer. En este caso la convivencia entre peatones, bicicletas, coches... se rige por las normas de circulación y tenemos que aprender a reconocer las señales más habituales, conocer su significado y saber cómo debemos reaccionar. 

La próxima vez que vayamos en bici además del casco vamos a ir cargados de información útil y valiosa gracias a la Policia Municipal de Collado Villalba. Gracias.

 

   

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar