EDUCACIÓN VIAL

La educación vial es muy importante desde niños,  ya que nos ayuda a tomar conciencia tanto desde el punto de vista de peatones como de conductores. Por la edad de los alumnos de primaria ya son conductores de bicicletas y patinetes, por lo que la charla recibida por la Policía Municial de Collado Villalba ha sido muy instructiva, práctica y para poner en práctica de forma inmediata.

El municipio de Collado Villalba está trabajando para conseguir la convivencia de diferentes medios de transporte, entre los que se encuenta la bicicleta y que usamos en rutas familiares, en la salida del cole y también con amigos.

Cuando vamos a hacer una ruta al monte sabemos que cosas no puedan faltarnos en la mochila. Nuestra sierra es muy bonita pero podemos tener un pequeño accidente o percance. Del mismo modo, cuando hacemos rutas en bici debemos recordar llevar agua, un pequeño botiquín, una cámara de repuesto y algunas herramientas por si pinchamos. Los agentes además nos han hecho una demostración de cómo cambiar una cámara si pinchamos.

Al igual que tenemos en la sociedad o en el colegio, hay unas normas de convivencia que debemos conocer. En este caso la convivencia entre peatones, bicicletas, coches... se rige por las normas de circulación y tenemos que aprender a reconocer las señales más habituales, conocer su significado y saber cómo debemos reaccionar.

La próxima vez que vayamos en bici además del casco vamos a ir cargados de información útil y valiosa gracias a la Policia Municipal de Collado Villalba. Gracias.