FP Básica: una oportunidad

Los Ciclos de Formación Profesional Básica están dirigidos a alumnos que por diversos motivos no han finalizado con éxito su etapa de ESO. Son estudios que preparan a los estudiantes para acceder a estudios posteriores como Ciclos Formativos de Grado Medio. Deben tener un mínimo de 15 años (cumplidos o cumplirlos durante el año en curso) y no superar los 17 años en el momento de acceder o a lo largo del año natural en el que accede.

Constan normalmente de dos años en lo que los alumnos adquieren una serie de conocimientos, habilidades, cualidades y aptitudes que les permiten desarrollar una labor profesional.

Los contenidos del temario tienen una parte teórica y otra práctica con un periodo obligatorio de prácticas en empresa. Conocen directamente el mercado laboral.

Desde el Colegio tratamos de volver a motivar y activar el gusto por aprender de nuestros alumnos en FP Básica para que disfruten de esta nueva etapa. Realizamos muchas actividades prácticas tanto curriculares como otras distintas que sacan a la luz habilidades "dormidas". Nos sorprenden día a día, y ellos mismos sienten su evolución y ilusión por seguir avanzando.

Cada uno debe trabajar para sacar su mejor versión, y nosotros les ayudamos a en ello.