Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

Noticias

VISITA AL MUSEO CÁTEDRA RAMÓN Y CAJAL

20191218 122423

 

El día 18 de diciembre los alumnos de ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería asistieron al Colegio de Médicos de Madrid para realizar una visita teatralizada y un taller de neurociencia. El objetivo de esta actividad es difundir la vida y obra del que fue uno de los médicos e investigadores más ilustres de nuestro país y premio Nobel de Medicina: D. Santiago Ramón y Cajal. 

La visita teatralizada fue un recorrido que comienza en el aula Ramón y Cajal y termina en el Aula Magna. El hilo conductor es la figura de D. Santiago Ramón y Cajal, su labor docente y su vinculación con la Facultad de Medicina de S. Carlos, donde impartió clase de Histología y Anatomía Patológica durante 30 años.

En el taller de neurociencia, realizaron demostraciones y experiencias sobre el sistema nervioso, construyendo un circuito neuronal cada alumno.

 

 museocatedra

 

 

Jornada indoor training

los alumnos de 2º curso Ciclo Medio de Gestión Administrativa, en el contexto de su empresa simulada, han disfrutado de unas jornadas de indoor training organizadas por sus compañeras del departamento de recepción,comunicación y marketing interno.

La sesión comenzó con un video sobre motivación en el entorno laboral de Alfonso Alcantara (https://yoriento.com/), luego organizaron un desayuno saludable y dinámicas de grupo para favorecer el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

Pincha en el link y disfurta del vídeo.

 

Vídeo

 

Adornos navideños con material reciclado

Nuestro colegio se encuentra en una ubicación privilegiada, beneficiosa tanto para los más pequeños como para los no tan pequeños. Son muchas las ventajas educativas las que nos proporciona la naturaleza. Pero todos sabemos que somos responsables de mantener, y si es posible, mejorar el medio ambiente.
 
Con esta sensibilización los alumnos de grado medio gestión administrativa, han hecho un taller para crear adornos navideños con material reciclado. 
 
Ellos han tenido que buscar ideas, organizarse para traer materiales, crear grupos, preparar las instrucciones para que todos sepan las tareas a realizar en el trabajo.
 
Un gran trabajo en equipo!!!!!
 
 
 
 

FLIPPED CLASSROOM EN EL AULA DE MATEMÁTICAS

FLIPPED CLASSROOM

 

En el aula de matemáticas hemos invertido la secuencia tradicional del aprendizaje distribuyendo los contenidos del aprendizaje de forma online fuera del aula y trayendo  al aula las actividades o tareas que se realizaban en casa.

Se busca pasar de ser un mero transmisor de conocimientos a conseguir ser un guía que ayuda al alumnado en clase, propone problemas para resolverlos en equipo, realizando actividades grupales con distintas técnicas de trabajo colaborativo y cooperativo.

A la hora de aplicar este modelo se enseña a los alumnos a ver los vídeos propuesto y el resto de materiales para conseguir un aprendizaje significativo, para lo que deberán tomar apuntes de las principales ideas y anotarán las dudas que puedan surgir, que serán resueltas en clase.

Con este proyecto tratamos de adaptarnos al ritmo de trabajo y aprendizaje de cada alumno, que podrá ver los vídeos cuantas veces sea necesario. Además tratamos de mejorar la interacción entre alumnos y con el profesor a través del trabajo grupal.

4º ESO: Historia del siglo XIX de España

La Historia del siglo XIX de España suele costar mucho a los alumnos porque hay muchas etapas, se suceden muchos gobiernos....
 
Así que teníamos que hacer algo para facilitarles esta tarea. Desde el curso pasado empleamos visual thinking y grupos de trabajo cooperativo.
 
Tambíén creímos muy interesante aprovechar todos los recursos que tiene el colegio y los cristales nos parecieron un soporte especial y diferentes para todos ellos. Además se hacen conscientes que cualquier cosa sirve para aprender... 
 
De esta forma todos los grupos van trabajando su contenido, trasladándolo a los cristales, y por último, exponiéndolo al resto de la clase.
 
Solo hay un problema... Limpiamos los cristales antes de hacer el examen al final del trimestre. 
 
 
 
 
 historiaespaña

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar